Primeros pasos del proyecto “Mujeres Cultivadoras»
La Cooperativa Nueva Esperanza comenzó a utilizar los insumos entregados por NIDEPORT en el marco del proyecto «Mujeres Cultivadoras»
La Cooperativa Nueva Esperanza es un proyecto agroecológico y sustentable de producción de distintos productos que un grupo de mujeres del Paraje Gentile, San Pedro, Misiones, lleva adelante. Estas emprendedoras trabajan en la producción de vinagres, licores y aderezos a partir de frutas silvestres nativas de la selva paranaense que cultivan ellas mismas o que recolectan del monte: caraguatá, jaracatiá, jaboticaba, pitanga, guabiroba, entre otras.
Recientemente el Área de Relaciones con la Comunidad de NIDEPORT dió inició el proyecto «Mujeres Cultivadoras» en conjunto con la cooperativa a fin de generar lazos para fortalecer la cooperativa en terminos productivos, comerciales y de capital social.
Mediante un diálogo con representates de la cooperativa se logró generar una transferencia de insumos y maquinaria que la cooperativa necesitaba para mejorar la producción. La cooperativa ya logró instalar y comenzar a utilizar los insumos.