Programa de Carbono Participativo
Nideport avanza en el Programa de Carbono Participativo, un programa en el que las comunidades locales se benefician de la emisión de créditos de carbono y se involucran en la toma de decisiones.
Bajo la temática “Educación como eje de inversión social sostenible” (período 2023), el 24 y 25 de agosto se realizaron los foros de relevamiento de necesidades y ponderación de propuestas. Asistieron más de 40 personas, incluyendo directivos, docentes, unión de padres y madres y estudiantes de los establecimientos educativos: Escuela Primaria Común 482 “Miguel de Azcuénaga” de Cruce Caballero, Aula satélite No1 La semillera, EPJAI (Escuela para jóvenes y adultos itinerantes) CP19, Escuela Secundaria EPET No31, Escuela de Educación Inicial N.E.N.I 2100, EXT. 482 y la Escuela Intercultural Bilingüe FJC N°938 del Tekoa Alecrín. El impacto esperado alcanza a mas de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos del universo educativo del área del proyecto.
Durante el mes de septiembre se realizará el segundo Foro de implementación en donde los proyectos priorizados se ejecutarán de manera participativa y de acuerdo a criterios de equidad.
El Carbono Participativo es un programa en el cual la población de la zona de influencia del proyecto puede determinar, por medio de un proceso participativo, en que se emplearan los beneficios de carbono según principios de universalidad, igualdad y equidad.
Con el programa se fomenta la participación social mediante diseños participativos en los que las
partes interesadas pueden determinar las prioridades de las inversiones en salud, educación,
protección de AVCs e infraestructuras comunitarias.